La consolidación de equipos multidisciplinarios y la reactivación de estanterías fueron otros de los planteamientos esbozados
Representantes del Poder Popular y las Salas de Batalla Social del municipio Urdaneta plantearon a directivos de PDVSA Gas Comunal la necesidad que este servicio llegue directamente a todas las comunidades de la entidad.
La solicitud la hicieron los voceros vecinales de los sectores Bicentenario, Mume, Terrazas de Cúa, Piñango, Santa Rosa, Las Mercedes y Nueva Cúa, durante una mesa de trabajo que se llevó a cabo en el salón de comisiones del Concejo Municipal, con la asistencia del presidente del cabildo, Argenis Burgos, el primer vicepresidente, Juan Carlos Coupar y la edil, María Salomé Santaella.
En el encuentro, el concejal Burgos planteó la necesidad de presentar en la mesa una propuesta en cuanto a una ruta de distribución para los sectores colindantes del municipio. “De esta manera y fijando un cronograma, se surtiría a un eje territorial de la localidad, mientras buscamos el espacio físico de distribución, como una estantería, que permita la comercialización desde allí”, indicó.
Por su parte, Edgar Salazar, Subgerente de Distribución en el Estado Miranda y Gerente de Distribución de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Ezequiel Zamora, hizo un llamado a trabajar en conjunto para conformar equipos multidisciplinarios y a través de ellos, articular para que todos los hogares de Urdaneta se beneficien con el servicio de Gas Comunal y se reactiven las estanterías en las comunidades.
Propuesta viable
Omaira Moreno, quien es la encargada de la Subgerencia de Articulación del ente, destacó que es viable la propuesta de ruta de distribución que aportó el concejal Burgos.
“Además, sería una respuesta a corto plazo a la problemática del gas en Cúa y nosotros, mientras tanto, trabajaremos en la consolidación de los equipos multidisciplinarios”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com