Ediles analizaron el tema en reciente sesión ordinaria de Cámara Municipal
“El dragado del rio en Quebrada Seca afecta a todas las comunidades aledañas a la carretera nacional en Araira según denuncia de la propia comunidad”.
Lo anterior se desprende de las declaraciones que por vía de nota oficial hizo el concejal Franklin Velásquez, tras el cierre de la reciente sesión ordinaria de la Cámara Municipal de Zamora, en la que se hizo referencia a la necesidad de que se haga una investigación en torno al dragado de ríos en el municipio Zamora.
El mismo consejal Velásquez refiere en la citada nota que: “Producto del dragado la carretera se desliza, han sacado arena y piedras y se desconoce el destino, de acuerdo a información de la propia comunidad”.
Acerca de este caso igualmente han dado sus apreciaciones los ediles Silfredo Rubino y Freddy Espinoza, refiriendo el primero de ellos que «los ríos no deben dragarse para usar material para la construcción porque eso lo que hace es acabar el terreno y con él todo lo que hay en su entorno, por eso es que vemos pedazos de carreta y caminos que se caen”.
Por su parte Espinoza resaltó que «en el sector donde supuestamente ocurre la denuncia, nosotros tenemos una comuna bien constituida”. Adicionalmente este edil niega que haya protesta o se hayan paralizado maquinarias.
Con permiso
Agregó Espinoza que «es a través de esta instancia que se ha supervisado el trabajo de Corpomiranda», insistiendo en que dicha dependencia cuenta con un permiso del Ministerio de Anbiente.
“Hay que hacer una canalización de los ríos para evitar que el rio se meta en el pueblo, el material que se ha sacado de allí se ha utilizado para la construcción de viviendas y vialidad en la propia parroquia Bolívar. En Quebrada Seca se está haciendo el muro de comtención del paso del sector”, dijo igualmente el concejal Espinoza, de acuerdo a lo que se refiere en la nota oficial que se hizo llegar a los medios.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com