La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, inician las labores de culminación y construcción de 48 viviendas abandonadas por la Gobernación de Miranda, en el sector La Calabaza de Cúpira, municipio Pedro Gual.
El compromiso se realizó el pasado domingo cuando el Presidente Obrero NicolásMaduro Moros, desde el estado Vargas, aprobó los recursos para la ejecución de las viviendas en un tiempo estimado de 45 días.
En la primera jornada de trabajo 50 hombres y mujeres se despliegan en labores de cerramiento de las viviendas con bloques, frisos en paredes, construcción de columnas, divisiones internas, instalación de tuberías para los servicios públicos y posterior vaciado de losa.
Los trabajos a ejecutar prevé la construcción de cinco viviendas y la reparación interna y refacción de fachadas en 43 hogares que conformarán al Urbanismo La Calabaza; además de la colocación de sistemas para aguas servidas y potabilización, construcción de pozo séptico con sumidero, alumbrado público en toda el área que conforma la comunidad, asfaltado en 600 metros lineales de vía de acceso al urbanismo, brocales, aceras, veredas de conexión y limpieza de caños.
En el 2011 estas familias mirandinas recibieron por parte del Gobernador un lote de materiales por un monto de 20 mil bolívares para la ejecución de viviendas como parte del plan fraudulento Rancho por Rancho que lleva a cabo el Ejecutivo regional, logrando solo avanzar en un 20 por ciento en su construcción, quedando desasistidos en su totalidad.
Prensa Corpomiranda