El rosario de problemas que afecta al sector es cada vez más grave, ya que los residentes deben pasar días sin ver el servicio de agua o arriesgarse a subir y bajar de la comunidad hacia otros sectores, en busca del vital líquido
Problemas en el suministro del servicio del agua, así como fallas en el alumbrado público, de asfaltado, en las tuberías de aguas blancas y aguas servidas, son algunas de las situaciones que los residentes del Parcelamiento Agrícola del sector Guacarapa deben soportar, sobreviviendo a diario.
Residentes de la zona manifestaron que no tienen tuberías de agua potable y por ello deben padecer en la búsqueda del vital líquido, hacia las afueras de la comunidad.
Asimismo, quienes denuncian este caso, manifestaron que el único ente que los ha surtido es Servicios Públicos, pero la desidia por el mismo es tal, que los habitantes se han visto en la necesidad de tratar de buscar agua en tuberías de otras comunidades.
Carolina Rodríguez, una de las personas que expuso el caso, aseguró que la comunidad lleva más de un mes sin suministro regular del agua, puesto que el encargado de surtir por parte de la Alcaldía de Plaza, al parecer los mantiene engañados, alegando que hay otras comunidades con este problema, y que además en semanas semanas anteriores sólo se ha acercado a surtir dos viviendas, dejando a las demás sin disfrutar el servicio.
Rodríguez destacó que tienen un mes que no surten de agua los hogares pese a los llamados y que las calles son de tierra. «Le hemos hecho llamados a la alcaldía de Plaza y pareciera que tienen oídos sordos para nuestras necesidades y problemáticas, debemos vivir abandonados por los entes, nunca llega el agua por aquí y tenemos niños que necesitan de este y muchos otros servicios para un buen vivir».
Ademas habitantes del Parcelamiento Agrícola de Guacarapa manifestaron que muchos de los hogares tienen pozo sépticos y que las tuberías de aguas servidas tienen problemas.
¿Y el alumbrado público?
Otro problema con el que deben vivir las familias del Parcelamiento Agrícola de Guacarapa, es la falta alumbrado, ya que al llegar la noche deben andar a oscuras por las calles de la comunidad.
Un total de 49 familias son afectados por el abandono que denuncian estar viviendo por parte de los entes oficiales.
Daniela J Hernández R
Danielajosehrnandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes