Zamora se juega su opción mañana ante los andinos y la gran final comenzará el 10 de mayo en Valera
Crece la tensión. La jornada del miércoles, que cubría juegos reprogramados, dejó diferencia de 2 puntos entre Caracas, líder, y Zamora, el tercero, 35 puntos por 33, en el medio Táchira con el peso de un juego menos que podría tener importante influencia al final. Con las tablas en la cabeza salieron Anzoátegui, liquidada su opción al caer en San Cristóbal, y Aragua, goleado en Barinas. En Caracas la despedida, luego de una larga carrera, de Rafael Mea Vitali, con derrota de su Metropolitanos ante Carabobo y, en el Olímpico, nuevo revés de Petare, 1-0 ante Estudiantes, cuyo desempeño merece mejor suerte.
Táchira pasó el examen del difícil Anzoátegui, sacándole de la lucha por el título -2-1- con goles de Gelmín Rivas y “Maestrico” González, aunque sin salvarse de la vacuna de Edwin Aguilar, en una jornada que mostró cómo la esperanza vuelve para sus exigentes seguidores, congregados en Pueblo Nuevo en número superior a 12 mil. Los andinos alcanzaron los 34 puntos, uno menos que el Caracas y uno más que Zamora, triunfador contundente sobre Aragua con par de goles de John Murillo y uno de Johan Moreno.
Y este fin de semana, en la penúltima fecha, topan Táchira y Zamora. Dos rivales que a menudo protagonizan duelos intensos, en medio de una rivalidad que va creciendo. Ahora los barineses se juegan, además, su opción al título, el rival nada menos que la de tomar el primer lugar –al menos hasta que el puntero Caracas resuelva su trámite en Portuguesa, el domingo-, lo que incrementa el interés por el choque, a realizarse en Pueblo Nuevo.
Así sabremos, el lunes, las características que, en relación al cetro, tendrá el clásico entre avileños y tachirenses en la jornada de cierre.
Gol de Jesús Quintero a los 11 minutos señaló a Estudiantes el camino del triunfo ante Petare, tres puntos valiosos para el conjunto merideño, que ya ha perdido 6 en la mesa como consecuencia de las deudas. Y, en el “Brígido Iriarte”, jornada especial para despedir a Rafael Mea Vitali, quien jugó 78 minutos para retirarse luego de más de dos décadas de actividad futbolística. Lástima, sí, que su equipo Metropolitanos no pudo con un productivo Carabobo que se fue en ventaja 3-0 con tantos de Roberto Garcés (14) y Christian Alessandrini (18 y 21) y dejó corta la reacción materializada en dianas de Carlos Verdú (42) y Armando Carrillo (65).
Primero de la final en Valera
En la sede de la Federación Venezolana de Fútbol se realizó sorteo para los partidos de la gran final, que determinará el campeón de la temporada 2014-15. Le tocó a Trujillanos, titular del Apertura, ser local en la ida, programada para el 10 de mayo. La sede del segundo corresponderá al vencedor del Clausura.