Atlanta (vendido por 850 millones) y Memphis 2-0. Kahwi Leonard designado Jugador Defensivo del Año
El campeón San Antonio Spurs sigue con sus aspiraciones intactas. De visita en Los Angeles, niveló a 1 su serie con los Clippers al vencer 111-107 en tiempo extra y su desempeño, liderado por jugadores de dos generaciones -Tim Duncan y Kahwi Leonard- le muestra capaz de ir lejos en un competidísimo play-off. De paso, ayer Leonard fue anunciado como Jugador Defensivo de la temporada, otro paso en firme para erigirse en futuro líder del cuadro. Atlanta Hawks, por su parte, puso 2-0 su tope con Brooklyn Nets, mientras se anunciaba la venta de la franquicia por 850 millones de dólares, y Memphis Grizzlies igualmente hacía respetar su casa al ganar el segundo a Portland Blazers.
Reñidísimo encuentro el ganado por San Antonio, con el veterano Duncan como gran figura: a 3 días de cumplir 38, el nacido en Islas Vírgenes metió 28 puntos, bajó 11 rebotes y robó 2 balones, ganando la batalla a DeAndre Jordan, el líder en rebotes y porcentaje de cancha, de paso convirtiéndose en el quinto jugador que supera los 5.000 puntos . Leonard terminó con 23 y 9, Patty Mills 18 (con 6 tiros libres para concluir), mientras del otro lado se perdía un triple-doble de Griffin (29-12-11), autor de 5 pérdidas, dos de ellas en los segundos finales, Jordan terminaba con 20 y 15 (pero apenas 6 de 17 tiros libres), Paul 21-8-7, Redick 16 con 4 triples.
Atlanta se apoyó en su defensa y la producción de Millsap (19), Horford (14-13-7), Teague (16-12 asistencias) y Schroder (12-6), con un colectivo que totalizó 27 asistencias, para dominar 96-91 a los Nets (Jack 23, Williams 10 rebotes y 8 asistencias), dejando 2-0 la serie antes de viajar a Brooklyn. Y otro tanto hizo Memphis, vencedor de Portland 97-82 con Courtney Lee y Conley en 18 tantos, Randolph en 10-10 y Marc Gasol en 15 puntos. No bastaron los 24, 14 rebotes 4 bloqueos y 2 robos de LaMarcus Aldridge ni los 18 tantos de Damian Lillard.
Leonard el mejor defensa
Con 23 años (hasta el 29 de junio) y en su cuarta temporada, Kahwi Leonard se proyecta como uno de los grandes de la NBA. MVP de la final anterior, ahora lideró los robos de balón con 2.3 y a su capacidad de anotación y rebotes (16.5 en un equipo donde todos puntúan y 7.2 tableros), agrega una eficiencia en la marca que le permite asumir la responsabilidad ante bases y aleros de cualquier talla. Su elección no fue fácil, superando por escaso margen a Daymond Green, de Golden State.
Vendidos los Hawks
Se anunció oficialmente la venta de la franquicia de Atlanta –que debe ser refrendada por al menos las dos terceras partes de los otros 29 equipos- por 850 millones de dólares, proceso que comenzó hace un año, cuando manifestaciones racistas de uno de los dueños generó gran malestar.
La adquisición está a cargo de un grupo –del cual forma parte el exjugador Grant Hill- presidido por el billonario Anthony Ressler, accionista minoritario de Milwaukee Brewers (MLB) y quien pujara por los Clippers hace unos meses. Ya tienen el apoyo del alcalde para mantener al equipo en la ciudad, donde está desde que llegó de San Luis en 1968.