El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Chacao, concejal Alfredo Jimeno, calificó de irresponsables las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien afirmó que el asesinato de funcionarios policiales en los últimos días es «parte de un plan perverso» de la oposición venezolana.
Para Jimeno esto no es más que una “excusa” para continuar la persecución contra la disidencia.
“Para cualquier persona salir hoy en día a la calle es una lotería pues no sabemos si vamos a regresar con vida a nuestra casa. Pero, si a este ciudadano le añades un uniforme o un arma de reglamento en la cintura el riesgo es mayor, lo más preocupante es que vemos a voceros del gobierno de manera irresponsable, atentando y ofendiendo al venezolano diciendo que esto es un plan político de la oposición. «Pero, a la hora de una supuesta amenaza del imperio, recogieron unas firmas y en menos de 24 horas las tenían procesadas para después salir de gira y decirle al mundo que cuentan con el apoyo del pueblo, lo cual es mentira. Señor Ministro, señor Nicolás Maduro, aquí el único imperio que no está matando es el del hampa, ese es el imperio al que nos tenemos que enfrentar, el imperio de la impunidad. Los malandros no entienden de diferencias políticas a la hora de cometer un delito”.
Jimeno, acompañado del también concejal del municipio Los Salías, Tirso Flores, y activistas de la tolda naranja, señaló que hace una semana murieron 8 funcionarios policiales a manos de la violencia, aumentando a 48 en lo que va de año sólo en el área metropolitana de Caracas.
“Nos llama la atención lo que está siendo el gobierno con respecto a esto, la cifra no tiende a mejorar. El año pasado hubo cerca de 24 mil asesinatos en el país, de los cuales 132 eran funcionarios policiales a nivel nacional, hoy tenemos registrado 48 solo en el área metropolitana de Caracas. Un país donde tenemos una tasa de homicidio de 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, el segundo país más violento del mundo y Caracas la tercera capital más violenta del mundo. Vimos como los funcionarios policiales salieron a marchar para pedir que no los maten, esa es la Venezuela que estamos viviendo el día de hoy”.