El jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), general de división,l Sergio Rivero Marcano, manifestó que a través de esta acción buscan atacar con más fuerza el desmantelamiento de bandas, el robo y hurto de vehículos, los homicidios y el micro tráfico.
“También estamos incrementando el patrullaje en sitios públicos y concurridos, así como fortaleciendo el bloque de búsqueda e instalando puntos de control e identificación de personas y vehículos a través del Sistema de Información Policial (Sipol)”, comentó la autoridad militar desde la avenida La Costanera, ubicada en Barcelona, lugar donde se activó el operativo.
Acotó que en esta oportunidad están intensificando las labores de seguridad en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Cantaura y El Tigre, “a fin de disminuir la incidencia delictiva en Anzoátegui”.
Por su parte, el gobernador Aristóbulo Istúriz, exhortó al pueblo organizado de la entidad oriental a sumarse a las labores de seguridad ciudadana que emprende el Gobierno Bolivariano en los 21 municipios del estado.
“A medida que vamos obteniendo resultados favorables de los planes de seguridad que lleva a cabo el Estado en los lugares donde se registra mayor índice delictivo, la delincuencia va cambiando de sitio para hacer de las suyas y perjudicar a los ciudadanos en otras zonas desconocidas para los antisociales”, expresó el gobernador.
Dijo, además, que el micro tráfico es la primera fuente del delito, “y para ello estamos ejecutando una labor directa todos los cuerpos de seguridad, de manera articulada y bajo la política de trabajo de un solo Gobierno”.
Al dispositivo especial, también se incorporaron más de 400 unidades, entre motocicletas y vehículos de patrullaje.