Las instituciones que integran la Misión Alimentación realizan diversos tipos de jornadas en Yaracuy, donde semanalmente se atienden a cerca de 36.000 familias y se distribuyen en promedio 500 toneladas de productos alimentarios, como pollo, harina de maíz, aceite, pasta, margarina, atún, café, arroz, leche y otros prioritarios para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.
Este viernes se realizó un mercado a cielo abierto en Guama, municipio Sucre, donde se despacharon más de 10 toneladas de pollo y harina de maíz, a precios regulados.
El comisionado especial para Asuntos Económicos y Abastecimiento de la Gobernación, Juan Torrealba, informó que las jornadas se realizan de miércoles a sábado en los 14 municipios con participación del poder popular, red Mercal, Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Lácteos los Andes y con apoyo de empresas privadas que también ofrecen sus productos.
Apuntó que los miércoles se atiende a las 21 bases de misiones del estado, donde Mercal distribuye cada 15 días una dotación suficiente de alimentos subsidiados para cubrir las necesidades de las familias vulnerables que habitan en sus áreas de influencia.
Los jueves se realizan operativos coordinados con los consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), en los que Pdval ofrece sus productos a precios regulados para atender la demanda alimentaria de las comunidades.
Los viernes y sábado se activan los puntos ordinarios de venta y las bodegas de la patria instalan mercados a cielo abierto, en los que, de manera simultánea y con apoyo de Mercal, Pdval y empresas distribuidoras privadas, se ofrece una variedad de productos a precios justos y asequibles.
“Estamos unidos, pueblo, Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), combatiendo esta guerra económica y rescatando al país de las intenciones apátridas de esos grupos que sólo pretenden crear caos y confusión. No pudieron con el paro económico y sabotaje petrolero de 2002 y 2003 y no podrán ahora contra un pueblo consciente y más chavista que nunca”, resaltó.
Isbelia López, vocera del consejo comunal El Samán, refirió que el pueblo se abastece en las jornadas de la Misión Alimentación y enfrenta la guerra económica que sectores empresariales aplican en contra de la tranquilidad de los venezolanos.
“Gracias a estos operativos y a la constante distribución de alimentos podemos enfrentar la arremetida brutal de la que somos víctimas por parte de quienes pretenden quebrarnos. Pero no podrán porque estamos claros de lo que sucede y de lo que quieren hacer, por ello nos mantenemos firmes y combatiendo con todas nuestras fuerzas en defensa del proceso revolucionario y del legado de nuestro gigante Hugo Chávez”, afirmó.