Hasta tres semanas llevan esperando en este popular sector del municipio Plaza por la recolección de basura
Almenos 300 familias que hacen vida en el sector Quebrada Seca de Guarenas, pasan calamidades con incontables cerros de basura que de manera desmedida invaden cada tramo de sus calles, donde los gusanos y moscas se han convertido en un vecino totalmente despreciable.
El descontento de estos mirandinos crece cada vez que ven cómo el camión del aseo sube hasta las comunidades adyacentes, y ni siquiera se preocupa en recoger la basura de estas familias y comerciantes, tal y como lo informó María López, quien destacó que los deshechos de la comunidad llevan más de tres semanas apostada en las calles.
En la madrugada
López comentó que el camión pasa en horas de la madrugada y éste no tiene un día fijo, a lo que se suma que este siempre sube y baja full de basura, por lo que no cuenta con un espacio para recoger la basura del lugar.
Betsabeth Ocanto, vecina de esta comunidad del municipio mirandino de Plaza, informó que el Consejo Comunal de la zona se ha encargado de hacer llamados a las autoridades, sin embargo, esta acción ha resultado inútil ya que hasta la fecha el panorama no ha cambiado.
Estas vecinas hicieron un llamado a las autoridades de servicios públicos a que envíen en camión del aseo por lo menos tres veces a la semana, ya que en el lugar la basura se acumula en cada rincón, en el que las alfombras de gusanos amedrentan a los vecinos.
Por su parte, Yesenia Pantoja, destacó las precarias condiciones en las que se encuentran las principales vías de la comunidad, en la que las grandes troneras atormentan la circulación de estas personas, pues desde hace cinco años han estado pidiendo a las autoridades la remodelación de las mismas.
Finalmente lanzan un llamado a la alcaldía del municipio Plaza, a tomar en cuenta las condiciones de este popular sector guarenero, y actuar en consecuencia.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea