La campaña permite hacer reflexión sobre el tema de la paz. Arriba a sus 22 años de labor ininterrumpida, trabajando de forma dinámica temas de interés para la familia, escuela y comunidad en general.
Desde este domingo 4 de noviembre se dará inicio a la campaña «abrazo en familia 2012» que permite realizar una reflexión sobre el tema de la paz, en cuya obtención la familia cristiana está llamada a cumplir un papel protagónico tanto a nivel interior como en su relación con la sociedad de la cual forma parte.
Esta actividad viene siendo realizada como todos los años a cargo de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Guarenas, de la región de Miranda y dicha campaña tiene como lema en esta oportunidad: Mi Familia: Constructora de Paz.
La campaña finalizará para el próximo domingo 11 de noviembre y entre los temas a tratar durante estos días serán: Dios fuente de paz para cada persona; la paz comienza en casa; cuatro acuerdos para convivir en paz; el diálogo, la participación y la solidaridad: valores para construir la paz; como fomentar la paz desde mi familia, en el colegio y en la comunidad, de esta manera lo informaron Bartolomé León, secretario Diocesano de Pastoral, Familiar e Infancia y la licenciada Miriam Rodríguez de Liendo, del programa Escuela de Padres de la Pastoral Familiar.
Por medio de un comunicado los declarantes también señalaron que la paz no es sólo un don que se recibe, sino también una obra que se ha de construir. Para ser verdaderamente constructores de la paz es necesario ser educados en la compasión y atentos a la resolución de conflictos.
Vale mencionar que esta campaña está a punto de arribar a sus 22 años de labor ininterrumpida, trabajando de forma dinámica temas de interés para la familia, escuela y comunidad en general.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com