Una Oficina de Atención a las Víctimas fue creada por la Policía Municipal de Ocumare para recibir a las afectadas y darles orientación
Unos 77 casos de violencia hacia la mujer se han registrado en Lander, en lo que va de 2015, según las estadísticas que maneja la Oficina de Atención a la Víctima de la Policía Municipal.
José Luis Ojeda, director de este cuerpo de seguridad local, informó que de las situaciones presentadas, cuatro han sido por presunta infidelidad, cinco por abusos sexuales, 23 por peleas callejeras, 14 por malos entendidos y chismes vecinales y 40 por maltrato físico y psicológico en el hogar.
“Estos casos se han suscitado en los sectores Súcuta, Ciudad Betania 1 y 2, Aragüita 2, Colonia Mendoza, Santa Bárbara y centro de la ciudad y en total hemos detenido a 31 hombres, entre 22 y 45 años, quienes actúan bajo los efectos del alcohol o las drogas”, detalló Ojeda, quien recordó que el 2014 hubo 133 casos de este tipo.
Finalmente hizo un llamado a las féminas para que ante cualquier agresión busquen ayuda. “Sin embargo, la idea es que los hombres las respeten y no lleguen a esos extremos”, indicó el alto funcionario, quien llamó al rescate de los valores familiares.
MIP-TUY