Unos 1.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 1.200 de la PNB, reforzarán el Plan Desarme y el Plan Patria Segura la subregión, informó el ministro de Comunas y presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, quien cuestionó que el gobernador Henrique Capriles “tenga a Polimiranda desmantelado y desmovilizado”
Para intensificar y fortalecer la seguridad en los municipios: Cristóbal Rojas, Urdaneta, Tomás Lander, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo de los Valles del Tuy, el Gobierno Bolivariano desplegó un dispositivo especial de seguridad desde la Concha Acústica de Ocumare.
La actividad se desarrolló con motivo de reforzar el Plan Desarme y el Plan Patria Segura, que implementa la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, para fortalecer la seguridad a nivel nacional.
El presidente de Corpomiranda, Elías Jaua, expresó su agradecimiento por “la orden dada por el presidente Nicolás Maduro y ejecutada por el Ministerio del Interior de redoblar los esfuerzos en número de funcionarios de la Guardia Nacional como la Policía Nacional Bolivariana para el estado Miranda”.
Por su parte, el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Juan Francisco Romero Figueroa, expresó que la organización de este despliegue estará en divisiones territoriales, a los cuales llamarán “El Cuadrante” y el cual se llevará adelante de la mano con el pueblo.
Jaua lamentó la ausencia de la Policía del Estado Miranda y criticó que el actual gobernador tenga al cuerpo de seguridad desmantelado y desmovilizado. “Actualmente se encuentran 7 efectivos únicamente en el municipio Tomás Lander, cuando debería tener más de 1.200 hombres, los cuales no están”, aseguró Jaua.