Así lo declaró su esposa Mitzy Capriles, quien agregó que la medida del tribunal “no se da por caridad, es lo que corresponde por justicia”
Mitzy Capriles de Ledezma resaltó que su esposo, al igual que otros presos políticos, tiene que estar en plena libertad.
Ese pronunciamiento frente al Urológico San Román, donde se encuentra recluido el alcalde metropolitano de Caracas, tras dársela una medida cautelar sustitutiva de libertad, que podría otorgarle casa por cárcel ante la urgencia de ser operado de una hernia reproducida, la cual requiere tratamiento quirúrgico a la brevedad.
“La medida no se da por caridad, es lo que corresponde por justicia. El Ministerio Público es el Gobierno (…) El caso de los presos políticos por el hecho que se mencione la palabra casa no significa libertad”, dijo Capriles.
Sobre la repercusión de la gira internacional realizada junto a Lilian Tintori por la libertad de todos los presos políticos, Capriles de Ledezma señaló que fue contundente.
“Indiscutiblemente, y sin la menor duda, pensamos que el apoyo internacional de los expresidentes que se hicieron eco y voz de la situación que está pasando con nuestros privados de libertad ha hecho que se analice profundamente esto. Damos un enorme agradecimiento a estas figuras internacionales que están pendientes a cada instante de lo que ocurre en nuestro país (… ) Una nueva gira no depende de nosotras como familia, sino de un país que ha pedido a países hermanos que por favor acudan y atiendan un tanto ésta figura de los presos político en Venezuela”, expresó.
“Como un roble”
Mitzy Capriles aseguró que a pesar de la condición de salud del alcalde Metropolitano, quien se encuentra bajo custodia del Sebin, su estado de ánimo es el de un roble. “Amaneció preguntando si algo habíamos sabido de Leopoldo, de Daniel y de todos los que están presos. Antonio está profundamente animado para seguir luchando por la libertad de Venezuela”.
(Prensa Alcaldía Metropolitana)