Durante la clausura del Festival de Teatro, con la presentación de la pieza argentina Terrenal, de Mauricio Kartun, en el Teatro Nacional, Rodríguez detalló que más de 100.000 personas asistieron a las obras en las 27 salas habilitadas por el Gobierno Nacional.
Además, más de 400.000 personas estuvieron presentes en los espectáculos a cielo abierto en las 22 parroquias de Caracas, de manera gratuita. Mientras que más de 400.000 niños y niñas participaron en más de 800 actividades infantiles.
“Quisiera le rindiéramos un aplauso a las 975.000 mujeres, hombres, niñas y niños que asistieron a este Festival Internacional de Teatro de Caracas”, manifestó Rodríguez
Esta fiesta teatral, cuya primera edición fue hace cuatro años, supera en calidad al teatro comercial que durante mucho tiempo prevaleció en la ciudad y, además, ofrece precios muy accesibles para el disfrute de las presentaciones.
En esta edición participaron agrupaciones internacionales provenientes de Argentina (país invitado de honor), Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Francia, España, Ecuador, Italia, México, Nicaragua y Uruguay.
Las funciones se realizaron en los teatros Teresa Carreño, Catia, Bolívar y Nacional, espacios recuperados por el Gobierno nacional. Además, de espectáculos a cielo abierto en las 22 parroquias de Caracas. GLobovisión