Reos del módulo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida Sucre de Catia, mantienen retenido a un custodio como acción para exigir traslados a centros penitenciarios y mejores condiciones en el reclusorio, pues aseguran que no tienen agua y tampoco son respetados sus Derechos Humanos.
Desde primeras horas de la mañana los reclusos están apostados en el techo, donde mantienen retenido a un funcionario policial.
El aparente líder de los amotinados, que se identificó como Francesco Torti, habló con la agencia española EFE y denunció hacinamientos, retardo del proceso judicial y demandan el traslado de la mitad de ellos a penales con mejores condiciones carcelarias. “Nosotros no hemos matado a nadie. Teníamos dos policías secuestrados y ya dimos uno y tenemos uno aquí”.
Asimismo, el rehén, el policía Alexander Palencia, dijo que ha sido amenazado con ser arrojado desde la azotea del recinto policial y teme por su vida, pues los reos “están dispuestos a todo si no se cumple” con lo que solicitan. “Estoy en esta situación que no se la deseo a nadie, pero de verdad que no tengo ninguna queja con los detenidos, porque no me han golpeado. Me han tratado bien, me han dado agua, comida”.
Entre tanto, se confirmó la muerte de un recluso de nombre Juan Bautista Infante, de 56 años de edad.
Con información de Globovisión