Para el vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte, el aumento salarial que se espera anuncie el presidente Nicolás Maduro “debe estar ajustado a la realidad inflacionaria del país, para proteger el poder adquisitivo del trabajador venezolano”. Aponte advierte que cualquier porcentaje por debajo de la inflación será insuficiente y afectará tanto a consumidores como a comerciantes.
“Cuando se tiene una inflación tan galopante, como la que estamos sufriendo, los salarios no se pueden quedar estancados. Esto podría generar un malestar económico y social muy nocivo para el país”, destacó Aponte.
Asimismo, manifestó que no hay posibilidad de superar la crisis económica si no se parte de un acuerdo que genere condiciones satisfactorias para todos los involucrados -Estado, Productores, Empresarios, Trabajadores y Consumidores- que devuelva la normalidad al país. Este señalamiento lo hizo a propósito de las recientes declaraciones del presidente Maduro en contra del empresariado nacional.
“Con medidas unilaterales siempre hay afectados, que en última instancia son invariablemente los consumidores”.
Para Aponte la única opción viable para dar respuestas concretas a los venezolanos sobre sus necesidades de consumo y bienestar, es el diálogo constructivo y permanente con los actores políticos y el aparato productivo.