El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Eglis balza, ofreció un balance de la lucha contra la guerra económica y el acaparamiento en el estado Falcón. El operativo inició desde el 25 de agosto del año pasado y hasta este 15 de abril y ha arrojado el comiso de 531 toneladas de alimentos y un millón 615 en alimentos líquidos.
En el ámbito de la construcción se han logrado decomisar 475 toneladas de cemento por diferentes irregularidades con su traslado y más de 7 mil 126 litros de lubricantes han sido incautados por los diferentes cuerpos de seguridad, al igual que dos toneladas de productos de limpieza.
Balza recalcó que la lucha contra el tráfico ilícito de alimentos, combustible y productos de construcción se fortalecerá para que el pueblo pueda tener acceso fácil a los rubros.
Capturados en flagrancia
Por su parte, el comandante de la Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Osmer Martínez, ofreció un balance del operativo especial de seguridad desplegado durante este fin de semana en todo el estado Falcón, arrojando como resultado la detención de 85 personas detenidas en flagrancia, 20 por solicitud de la justicia venezolana y 8 bandas desarticuladas.
Martínez también detalló que 31 puntos de control fueron instalados de manera intermitente en varios municipios de la entidad, donde se verificaron a través de Sistema de Policial 5 mil 497 personas y se lograron incautar 9 armas de fuego.
El representante de la seguridad en Falcón informó que la mañana de este lunes se logró desmantelar una banda en el sector Las Piedras de Paraguaná, donde resultaron detenidos 3 sujetos y la incautación de un facsímil.
Fuente: Globovisión