La construcción del primer elevado del estado Barinas, entre las avenidas 23 de Enero y Cuatricentenaria en el municipio capital, favorecerá a más de 10.000 personas que a diario circulan por la zona. La obra comenzó a construirse en este mes de abril por la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial de la Gobernación y el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.
El secretario de Gobierno de Barinas, Antonio Albarrán, destacó este lunes durante la inspección de los trabajos de asfaltado de la avenida Industrial de la jurisdicción, que el distribuidor descongestionará el tráfico en las parroquias El Carmen y Alto Barinas de la jurisdicción capital.
«El Estado invertirá más de 200 millones de bolívares en esta obra que será inaugurada en noviembre. La infraestructura vial es una muestra de las óptimas políticas públicas que promueve el Gobierno en la entidad llanera», sostuvo.
Puntualizó que el elevado es la tercera solución vial que construye el Gobierno en la geografía llanera durante el 2015.
Las dos primeras soluciones viales edificadas por el Ejecutivo en Barinas son el enlace de la autopista José Antonio Páez con la Troncal 5, que posee 900 metros, y la prolongación de la avenida La Ribereña, obras inauguradas entre marzo y abril de este año en Barinas, estado ubicado en los llanos occidentales del país.
La cartera de transporte terrestre prevé inaugurar otras 52 obras viales en el territorio nacional durante el 2015, de las cuales 18 están ubicadas en Caracas.
El programa Soluciones Viales es una iniciativa del Gobierno Bolivariano diseñada para construir, ampliar y rehabilitar calles, carreteras, distribuidores y autopistas en la geografía nacional.
El Estado invierte 25.257 millones de bolívares en el Plan Nacional de Vialidad 2015 que incluye la edificación de 499 obras, 107 kilómetros de nuevas arterias viales, además de 111 distribuidores y puentes.