Por lo pronto se desconoce la gravedad de las heridas y el número de agentes lesionados. Los manifestantes atacaron a los policías con rocas.
En su cuenta en Twitter, la Policía de Baltimore dijo que a pesar de los ataques están controlando los pequeños incendios ocasionados.
Gray murió una semana después de ser detenido por la policía de Baltimore.
La policía dice que cuando Gray vio a la patrulla el 12 de abril, empezó a correr. En cuestión de minutos, lo alcanzaron y lo arrestaron luego de encontrarle un cuchillo en su bolsillo.
En algún momento, sufrió una lesión grave en la médula espinal. Su familia dijo que su laringe fue aplastada y sufrió una lesión en el cuello antes de entrar en coma y perder la vida posteriormente.
Mientras la policía de Baltimore dice que cinco de los seis oficiales que intervinieron en el arresto han dado declaraciones a los investigadores, el departamento no ha dado a conocer los detalles respecto a qué dijeron los oficiales o cómo Gray podría haber sufrido esa lesión fatal.
Los manifestantes han hecho eco a las afirmaciones del abogado de la familia Gray, quien argumenta que la policía no tenía ninguna causa probable para perseguirlo, pero lo persiguió cuando «comenzó a correr por ser negro».
El caso de Gray está recibiendo mucha atención. Pero los organizadores de la protesta dicen que este caso representa un problema más generalizado.
Algunos manifestantes dicen que esta no es la única vez que han visto la brutalidad policial en las calles de su ciudad.