250 niños se beneficiarán con esta obra que se extenderá a la Escuela Primaria Bolivariana Miranda, para favorecer a unos 900 alumnos
La Alcaldía del Municipio Tomás Lander, a través de la Coordinación de Óptimo Servicio de Aseo Urbano y Calidad Ambiental, lleva a cabo la reparación integral de los espacios del Centro de Educación Inicial Simoncito Miranda, ubicado en el sector Chaparral de Ocumare.
Cuadrillas de la alcaldía repararon y pintaron las paredes externas e internas, así como la cerca perimetral del Simoncito. Igualmente se realizaron trabajos de electricidad en la cocina, refacción de espacios exteriores, desmalezamiento y mantenimiento de áreas verdes, quedando remozado en su totalidad. Estas obras continuarán en la Escuela Primaria Bolivariana Miranda, que además es sede de una aldea universitaria de la Misión Sucre.
Así lo dio a conocer la Coordinadora del Municipio Escolar Tomás Lander, Yoanna Toledo quien se sintió complacida por la vinculación entre escuelas, Municipio Escolar y Alcaldía en pro del bien común de 250 niños del Simoncito y unos 900 alumnos de la Escuela Miranda que se benefician con esta obra.
Toledo, calificó como eficaz y eficiente el trabajo de las cuadrillas de la alcaldía, a la vez que agradeció públicamente el apoyo y la pronta respuesta brindada por el alcalde Julio César Marcano.
Cabe destacar que jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), pertenecientes a diferentes instituciones educativas del municipio Tomás Lander, colaboran activamente en los trabajos de recuperación como servicio comunitario voluntario y dictando charlas a los estudiantes con la finalidad de motivarlos a cuidar su institución.
MIP-TUY/E.V.