Los dirigentes sociales, Germán Rivas y Pablo Díaz, aseguraron, en nuestra sala de redacción, que el trabajo de los cuerpos de seguridad del Estado debe enfocarse en la prevención y en inteligencia para desarmar las bandas que operan en el Tuy
A propósito de la masacre que se registró el pasado domingo en la Urb. Lomas de La Guadalupe de Ocumare del Tuy, donde nueve personas fueron asesinadas y otras cuatros resultaron heridas, sectores de la oposición rechazaron el dantesco hecho, al tiempo que calificaron de “fracasado” el plan de seguridad anunciado para esta región el pasado viernes, por el gobierno nacional.
Germán Rivas, precandidato a diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Pablo Díaz, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en el municipio Tomás Lander, aseguraron en nuestra sala de redacción, que este suceso, que ha impactado a la colectividad local, “fue producto de las malas políticas de seguridad que ha diseñado el ejecutivo nacional”.
“Este gobierno ha anunciado más de 23 planes de seguridad y todos han fallado y prueba de eso es que en la región del Tuy hubo más de 750 crímenes en 2014”, dijeron Rivas y Díaz, quienes exhortaron a que el tema de la inseguridad no se siga politizando “y por el contrario nos unamos todos juntos a atacar a los delincuentes que hoy están más y mejores armados que nuestros propios policías, lo que es grave para una sociedad”.
Los declarantes proponen que el tema de la inseguridad sea combatido con diversas estrategias. “No puede ser que un señor llamado Elías Jaua venga al Tuy a anunciar un plan de seguridad, monta un show mediático, y 24 horas después ocurre una de las tragedias que más ha impactado al país”, dijeron.
Rivas y Díaz pidieron al ejecutivo nacional que los órganos de seguridad del Estado desarrollen planes de inteligencia que permitan identificar, ubicar y detener a los delincuentes que integran las peligrosas bandas delictivas en el Tuy.
“Vendrán con el cuento que el culpable de esta situación es el gobernador Capriles, pero no nos van a resolver el problema de fondo y, lamentablemente, la criminalidad irá en ascenso”, añadieron.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez / jcarlos_yaco@hotmail.com