En el marco de la campaña Soy Consciente Consumo Eficiente que adelanta Corpoelec a escala nacional, consejos comunales del sector Valle Verde, en Guatire, estado Miranda, recibieron 6.900 bombillos ahorradores para sustituir los de tipo incandescentes.
A través de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), la estatal eléctrica entregó a voceros de estas organizaciones populares los nuevos fluorescentes compactos que deberán entregar, casa por casa, para contribuir con la disminución de la demanda eléctrica.
La distribución se realizó en la sede de la Base de Misiones, que el Gobierno Bolivariano construye en esta populosa zona guatireña, para beneficiar a 1.250 viviendas ubicadas en la calle Democracia, Colinas de Bosque Verde, Pacairigüa Santa Rosa, Jabillo 1, Brisas de El Rincón (calles Primero de Mayo y Libertad) y El Rincón El Trapiche.
Los voceros comunales también recibieron información sobre la importancia de utilizar el recurso energético de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo al ambiente.
El plan de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores está dirigido a sectores afectados por niveles de sobrecarga, aumento de la demanda, pobreza extrema y circuitos de atención.
La UREE continuará con estas jornadas en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda como parte de las acciones ejecutadas para lograr que el sector residencial entre en el Plan Banda Verde y coopere con la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.
Prensa Corpoelec