Un efectivo de la Guardia Nacional y cinco presuntos antisociales murieron en un enfrentamiento en la urbanización Ciudad Betania 4, en Ocumare del Tuy, mientras se realizaba un operativo para capturar a los homicidas de 10 personas este domingo
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana y cinco sujetos murieron durante un enfrentamiento registrado en el sector Los Robles de la IV etapa de la urbanización Ciudad Betania II, en el municipio Tomás Lander, la tarde de ayer.
Un vocero castrense informó a este medio que a eso de las 2:30pm de este lunes, los militares realizaban un operativo en busca de los antisociales que participaron en la masacre ocurrida el domingo en la madrugada en el urbanismo Lomas de La Guadalupe, cuando fueron atacados a tiros por un grupo de individuos, por lo que se inició una persecución.
Los efectivos militares ingresaron a la torre 47 y cuando uno se disponía a abrir la puerta de un apartamento, los delincuentes le lanzaron una granada. El estallido del artefacto provocó la muerte de Eussony Juniors Mendoza Rojas de 28 años de edad, quien estaba adscrito a un destacamento rural de la Guardia Nacional Bolivariana con sede en el estado Carabobo y en la actualidad prestaba apoyo en el despliegue militar que se inició el pasado viernes en los Valles del Tuy. Así mismo, en este primer ataque murieron tres delincuentes.
Posteriormente, los militares acordonaron todo el urbanismo y se suscitó un segundo enfrentamiento, donde resultaron heridos dos sujetos, quienes ingresaron sin signos vitales al hospital general de los Valles del Tuy. Uno de estos abatidos fue identificado como Dafri Urrieta de 38 años, mientras que del segundo se supo que le decían “Frank vaquita”. Este último residía anteriormente en la urbanización Araguita de Ocumare y al parecer estaba enconchado en Ciudad Betania II.
Prohibido el acceso
En medio de la acción de los efectivos de la GNB, los vecinos de Ciudad Betania II se apostaron en la vía principal. Por horas estuvo prohibido el acceso a este urbanismo de la Misión Vivienda Venezuela.
Varios individuos fueron retenidos por los funcionarios militares para verificación de antecedentes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net