El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el presidente Maduro tiene razón sobre ajustarse a la Constitución y que precisamente eso es lo que trata de hacer su institución. Dijo que jamás Fedecámaras ha solicitado un dólar.
En entrevista con Primera Página, aseguró que el sector privado está dispuesto a comprar dólares de manera legal y que esto no se trata de una concesión graciosa. Apuntó que era absurdo que se le atribuyera a él la facultad de controlar a las fábricas y los productores para que acaparen y oculten las mercancías.
“Las empresas lo que quieren cada día es producir más… Nosotros lo que estamos es animando a las empresas a que hagan eso”.
“Lamentablemente tiene una Habilitante y la usa para amenazar a los empresarios y a los venezolanos”.
Hacemos política empresarial
Roig expresó que Fedecámaras hace política, pero empresarial y que él, como todos los venezolanos, sufre la escasez de productos.
“No tengo papel toallet y ando como loco buscando jabón”.
Advirtió que cualquier decisión que se tome de carácter reivindicativo por parte del Gobierno el Primero de Mayo, sin que se solucionen las problemas como la inflación y el desabastecimiento, hará más complicado todo.
Señaló que está dispuesto a sentarse a conversar todas las veces que haga falta en Miraflores.
A tres meses para dejar el cargo frente a Fedecámaras, Roig dijo que le hubiera gustado tener una mejor relación con el Gobierno. Agregó que apuesta por Venezuela, que se quedará y pidió a quienes se van, por la razón que sea, que no hablen mal del país.