El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, destacó la urgencia de atender el problema de la inseguridad ciudadana como prioridad para evitar el luto desmedido en el país.
En la solicitud de audiencia número 97 a Nicolás Maduro, el diputado por el estado Lara evidenció su preocupación por el efecto que sobre las familias venezolanas tiene la violencia y la delincuencia, temas que dijo ameritan el concurso de todos los sectores, principalmente de los expertos, para lograr el diseño de una acertada política que permita rescatar la defensa y el respeto a la vida de los ciudadanos.
“Nicolás, es alarmante la situación que en materia de seguridad y resguardo a la vida atraviesan los venezolanos. No existe argumento alguno medianamente válido como elemento para justificar lo que tiene una sola conclusión: políticas públicas fallidas”, se lee al inicio de la carta consignada este martes en el palacio de Miraflores.
Planteó que desde el gobierno sean llamados a participar criminólogos, forenses, expertos en materia policial y prevención del delito “dispuestos a trabajar el tema con el gobierno a los efectos de producir aportes urgentes, eficientes y útiles, destinados a proteger la vida de los ciudadanos”.