El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía alertó a la comunidad en general y las instancias internacionales que “en Venezuela se está agudizando la hegemonía comunicacional, por parte del gobierno”, manifestó.
Aseguró que desde el Ejecutivo se pretende controlar la información y eso sería ilegal. “Queremos crear conciencia de que se respete la Constitución y las leyes. Es un derecho que tiene el ciudadano a estar informado. El pueblo debe exigir respeto. Hay que acabar con el odio y las agresiones contra la prensa”, exhortó.
Guía rechazó que más de nueve medios impresos hayan tenido que cerrar sus puertas por falta de divisas y “por el monopolio de la Fundación Maneiro que busca asfixiar a las empresas. Hay cinco medios más en riesgo de cierre. Hablamos de más de 1500 familias que se quedan sin sustento”, sentenció este martes en rueda de prensa desde la Junta Directiva Nacional.
Dijo que ya tienen en agenda hacer un recorrido por los medios de comunicación para evaluar la situación. “Ya hemos visitado varios que cerraron sus puertas”, reveló Guía.