El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, aseguró que el gobierno nacional adeuda a proveedores extranjeros al menos 10 mil millones de dólares.
“No es a los empresarios de Fedecámaras que el gobierno de Venezuela le debe 10 mil millones de dólares, es a los empresarios comerciantes proveedores extranjeros que fueron autorizados a enviar la mercancía a Venezuela, entró la mercancía, fue certificada por los funcionarios aduanales del Seniat y la Guardia Nacional (Bolivariana) y el gobierno nacional emitió una carta aval con la cual tenia que ordenarle al BCV el pago de más de 10 mil millones (de dólares) en total a estos proveedores extranjeros”, dijo.
Agregó: “Si usted no paga , señor Nicolás, el pueblo venezolano va a pagar las consecuencias con más miseria, con más escasez y con más inflación”.
A propósito de acercarse el día del trabajador el 1 de mayo señaló que no se pueden revisar los aumentos salariales anualmente.
“Mensualmente hay que revisar cuánto es la inflación y cuánto hay que hacer el ajuste en bolívares. Los maestros ganan menos del salario minimo, los médicos, las enfermeras, el sector salud y el sector público está por debajo del salario mínimo en su gran mayoría, y están pasando extremas necesidades”, acotó, agregando que el sector privado ahora tiene el problema de que no puede producir para honrar los incrementos salariales”.
Informó que acompañarán a los trabajadores en las actividades que convoquen para el 1 de mayo.