Un grupo de padres y representantes acudió a las oficinas de redacción de este diario, con el fin de dar a conocer su desacuerdo con el anunciado incremento en el costo de la mensualidad de sus hijos que cursan estudios en el Colegio Belagua, en Guatire.
Según señalan en su denuncia en lo que va del presente año escolar 2014 – 2015, la institución educativa ha incrementado este concepto de pago en tres oportunidades, empezando de 1 mil 22 a 1 mil 600 bolívares para luego cobrar 2 mil bolívares, “pedimos reserva de nuestros nombres para evitar represalias contra nuestros representados”.
“Ahora se viene anunciando pasar de 2 mil a 5 mil bolívares la mensualidad, cosa que la vemos demasiado elevado y sin considerar las asambleas de padres y representantes, quienes en su gran mayoría no van a aceptar este incremento”.
Agregan en la denuncia, que la situación económica afecta a todos por igual pero que no aceptaran otro incremento, “el mismo que no se refleja en mejorar el ingreso de los profesores que laboran en este colegio”.
Solicitan al Distrito Escolar como a otras instancias del MInisterio de Educación y del Gobierno Nacional para que impidan se cometa este inconsulto aumento de la mensualidad, “que agrava la economía de las familias que tenemos hijos en el mencionado centro educativo”.
MLM