Durante la actividad, el gobernador de Miranda también se refirió a la situación de inseguridad que se vive en el país y dijo que es un tema muy delicado que debe ser abordado con políticas públicas efectivas y eficientes, “y no con shows”
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó certificados para la reparación de 27 instituciones de la región de Valles del Tuy. Durante el acto, que se realizó en la Escuela Dolores González, ubicada en la parroquia Santa Teresa, en el municipio Independencia, exhortó al Gobierno a ocuparse de la recuperación de los planteles nacionales.
“En vez de estar buscando bombillos quemados en nuestro estado, lo que tienen que hacer es velar por el correcto funcionamiento de las escuelas nacionales y municipales que son su responsabilidad. Sí hay dinero para regalar computadoras a El Salvador y para hacer publicidad, pero no para reparar las escuelas nacionales”, indicó.
Refiriéndose a la entrega de certificados para la recuperación de planteles, precisó que la inversión fue de 13 millones 500 mil bolívares, para beneficiar a cerca de 12 mil estudiantes y detalló que serán rehabilitados seis centros educativos del municipio Urdaneta, seis en Paz Castillo, cinco en Independencia, tres en Tomás Lander, tres en Cristóbal Rojas y esa misma cantidad en Simón Bolívar.
Asimismo, indicó que actualmente los casi 700 centros educativos estadales se encuentran en proceso de consolidación.
Puro shows…
Capriles también se refirió sobre la situación crítica de inseguridad que se vive en el país y dijo que este es un tema muy delicado que debe ser abordado con políticas públicas efectivas y eficientes, y no con shows. Sostuvo que el Gobierno nacional se centra en Miranda como si en el resto del país no se dieran hechos de violencia. “A pesar de que lo quieran ocultar, el país sabe quiénes son los responsables de la inseguridad en el país. Llevan más de 22 planes de seguridad y todos han fracasado, ninguno arroja resultados positivos. “Ahora son tan inmorales que quieren tapar sus fracasos con una campañita para atacar al estado Miranda. Eso nos tiene sin cuidado, a mí lo que me lo que me interesas es atender y resolver los problemas de los mirandinos. Que sigan inventando que nosotros seguimos trabajando. Yo no voy a caer en sus shows, se quedarán con las ganas”, acotó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com