Con jornada especial de toma y despistaje de hipertensión arterial, diabetes y dislipidemias, la Alcaldía de Carrizal a través de su Dirección de Salud y la empresa Farmatodo, unieron esfuerzos en la prevención de estas patologías que son las de mayores índices de padecimiento en el país.
Beatriz Fernández, directora de Salud del ayuntamiento dijo que “la idea es que los pacientes que tengan valores alterados pasen a tratarse directamente con los médicos de nuestro Ambulatorio María Isabel de Rodríguez. Nuestra relación con esta importante farmacia es estrecha y nos colaboramos permanentemente para brindar salud al pueblo de Carrizal. En ese sentido, instamos a los comercios de medicinas que hacen vida en nuestro municipio para que, como lo han venido haciendo algunas de ellas, nos acompañen en este tipo de acciones”.
Por su parte, la farmaceuta asistencial de Farmatodo, Carmen Ríos, celebró la receptividad del pueblo carrizaleño al tiempo que destacó la gratuidad de sus servicios. “Estas jornadas las desarrollamos en diferentes comunidades y la verdad es que en Carrizal nos sorprende la cercanía de la gente con su ambulatorio”.
MLM