Brooklyn empató a 2 la serie con Atlanta. Bucks repitió ante Bulls y Blazers ganó el 1º a Grizzlies
Cambiaron las cosas el lunes en la postemporada de la NBA. Y la situación se pone muy interesante: Nets igualó a 2 la serie con Hawks, Bucks comprometió a Bulls ganándole por segunda vez y los Blazers evitaron la barrida de Grizzlies. Rompen así la monotonía de los play-off, y hasta se muestra la posibilidad de que, por primera vez en la historia, sea revertido un 0-3.
Los Nets, octavos del Este, tutearon al campeón de conferencia y se llevaron el segundo triunfo, en tiempo extra, para nivelar la serie. Deron Williams (35 puntos y 7 asistencias) fue la bujía del equipo de Brooklyn, que tuvo además a Brook López con 26 y 10 rebotes, Joe Johnson 17, Thadeus Young 10, Alan Anderson 11 y el bosnio Bojan Bogdanovic 15. Parejo encuentro, de punta a punta, la mayor diferencia de los ganadores fue la del final, cuando un par de “triples a la antigua” de López y Young abrieron el marcador mientras el campeón de los bombazos, Kyle Korver (16 y 11 rebotes) fallaba tres tiros consecutivos preparados para él en su peor noche (13-4 a distancia). Teague marcó 20 y 11 asistencias para los de Atlanta, Millsap 16 con 11 tableros y Carroll 20.
En Chicago, frustración al no poder ganar la serie en casa. Y preocupación porque la superioridad exhibida por Milwaukee, que venció 94-88, amenaza la tradición de que nadie levanta un 0-3. Excelente defensa y batalla permanente bajo los tableros, lucimiento individual y buenas decisiones para penetrar o castigar de distancia, pusieron en jaque a unos Bulls irregulares que insistieron con un Derrick Rose todavía sin plena recuperación o falto de físico para muchos minutos. No solo falló sus 7 intentos de triple y coló apenas 5 de sus 20 de cancha, sino que sus 6 pérdidas (la mitad del colectivo) pesaron en el marcador. Carter-Williams (22), Henson (14 rebotes), Middleton (21) encabezaron la ofensiva de los Bucks, equipo de notable futuro que parece empeñado en adelantarlo. Pau Gasol metió 25, con 10 rebotes, Noah 10 con 13 tableros (9 ofensivos) y Butler (20), insuficientes ante el crecido adversario que puso la serie 2-3 y buscará nivelar en Milwaukee.
Portland tampoco se rinde: de la mano de Damian Lillard (32 puntos y 7 asistencias), LaMarcus Aldridge (18-12 rebotes) y Nicola Batum (12 y 13), evitó la barrida de Memphis ganando 99-92. Marc Gasol (21 y 6), y Courtney Lee (19) destacaron por los Grizzlies, que jugaron si su armador titular, Michael Conley y con el 3-1 siguen favoritos.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN