Yover Martínez Flores (18), sindicado de ser el autor material del homicidio del médico patólogo Edixon Humberto Ipuana (34), asesinado el 27 de noviembre en las residencias Cacique Tiuna de La Rinconada, en la parroquia Coche, se entregó hoy ante la Dirección de Atención a la Víctima de la Fiscalía.
Al momento de someterse al derecho, Yover Martínez, dijo ante los medios haber accionado el arma que le causó la muerte al forense y de esta forma, inconsolable en llanto expresó: «Yo vengo a entregarme y afrontar mi responsabilidad, que no me pase nada y yo voy a pagar mi hecho. Yo lo hice eso. Mi hermano tenía una pistola, la agarré pero no quería hacer eso. Primera vez que lo hago y que voy a estar preso», confesó.
El médico patólogo, Edixon Ipuana, fue asesinado tras sostener una discusión con los hermanos Martínez Flores, porque estaban consumiendo marihuana en la planta del edificio. El mismo día del crimen el Cicpc detuvo a Marvin Fernando Martínez Otamendi y Albert Enrique González Ojeda. También estaban tras la búsqueda de Ángel Martínez Flores (17), otro de los hermanos.
Thaís Flores, madre de Yover y de Félix José Martínez Flores (24) quien resultó muerto este lunes en Plan de Manzano, tras sostener un presunto enfrentamiento con el Cicpc, dijo que fue a entregar a su hijo para que se aclaren las circunstancias, tras que la policía matase a otro de ellos. «Hay que aceptar la realidad, si él cometió un error, él lo va a asumir, como también quiero que asuma el funcionario que mató a mi hijo dentro de la casa de mi mamá. Pido Justicia», sentenció.
Antes la madre estuvo en la morgue de Bello Monte, reclamando el cadáver de Félix José y denunció que transcurridos cuatro días de su muerte el cuerpo no ha sido entregado.
AA.