Apple se enfrenta a una nueva batalla por patentes. Esta vez no es una lucha con Samsung, aunque sí tiene que ver con el sector de la movilidad. Google, que ya dijo que defendería los intereses de Android y sus socios, demanda a la de la manzana por siete patentes relacionadas con Siri, la ubicación del iPhone y las notificiaciones de e-amil, entre otras.
La demanda viene de la mano de Motorola y es la primera que se presenta en relación a sus patentes desde que forma parte de la compañía dueña del buscador más importante del mundo y del ecosistema móvil más extendido. Motorola fue adquirida finalmente por Google el pasado mayo tras algunas reticencias de los organismos antimonopolio de Estados Unidos, Europa y China.
Ahora, Motorola, con esta nueva situación, se siente suficientemente preparada y motivada como para litigar de nuevo con la norteamericana. Según informa Bloomberg, la denuncia da a conocer 7 características básicas que posee el iPhone y que, según afirma Motorola, vulneran los derechos de autor de sus patentes.
Entre ellas está el software de control por voz Siri de iOS, además de un recordatorio de ubicación, la notificación por email y un reproductor de vídeo.
La acusación viene tras un intento fallido de Motorola por establecer un acuerdo con Apple.
«Queremos resolver estas cuestiones de patentes, pero la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia nos deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros», dijo Motorola Mobility, en un comunicado que publica Bloomberg.
Agencias