Este miércoles, en su acostumbrado contacto radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, reiteró que la crisis por la que está atravesando el país se debe a un modelo fracasado y corrupto que ha arruinado el país.
“Este gobierno quiere imponer por la fuerza lo que otros países han desechado. Mientras los países de América Latina han disminuido sus índices de pobreza y están creciendo económicamente, este gobierno se empeña en sumergir al nuestro en la peor crisis de nuestra historia. Ahí tenemos el ejemplo de Cuba, que está dando muestras de querer cambiar su modelo económico y abrirse al mundo, porque que dio cuenta que su modelo no daba para más”.
Capriles insistió en que para salir de la crisis es necesario que el país vuelva a tener una actividad comercial pujante que genere empleo y que la industria petrolera se utilice como palanca para diversificar la economía.
Asimismo, repudió el despido de una periodista de un canal del Estado. “Se supone que esta es la semana del trabajador y este es un gobierno que dice defiende a los trabajadores. ¿Cuál es la explicación que le dan ahora a esta periodista, cuando se supone que hay inamovilidad laboral? El hecho de pensar distintos no significa que tengamos que ser enemigos. Este hecho no es otra cosa que fascismo”
Sostuvo que otro hecho que da muestra de la persecución del gobierno contra las acciones críticas fue la detención por parte de funcionarios del Sebin de un ingeniero que ofreciera declaraciones sobre la crisis eléctrica. “Días después de la detención de este profesional, dos enchufados del gobierno salieron con su cara bien lavada a decir que había una situación de sequía y había que tomar medidas. Es decir están aceptando que lo que dijo el ingeniero es verdad. Pero ante eso las soluciones no pueden ser las que ellos están proponiendo, como reducir el horario de trabajo y regular la temperatura de los aires acondicionados. Así no se solucionan los problemas en nuestro país”.
El Mandatario regional instó una vez más a los venezolanos a unirse y organizarse dentro de sus comunidades a fin de construir un país distinto. “Venezuela necesita que se trabaje para que lo que tenemos hoy no sea el futuro de nuestro país. Yo les aseguro que si todos ponemos nuestro granito de arena el país cambia. Este año se nos presenta otra oportunidad, las elecciones parlamentarias. Tendremos candidatos comprometidos nuestro estado y nuestra Venezuela. Candidatos que deben gestar la transformación del país. Ese futuro de paz y progreso que queremos todos los venezolanos”.