Wills Rangel, presidente de la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores, aseguró que próximamente anunciarán los resultados de las peticiones de incremento salarial realizadas al Ejecutivo.
“En las próximas horas tendremos anuncios ya consolidados”, explicó Rangel en una entrevista a Unión Radio. Asimismo, reiteró que un aumento del sueldo “se convertiría en sal y agua” debido a la inflación y por eso es necesario tomar otras medidas.
“Creemos que el problema está en el acaparamiento, en el (desplazo) de alimentos a la frontera, en la necesaria productividad de las empresas y del campo, por esto apostamos a insertarnos y hablar cada día con nuestro compañeros, incrementar y contribuir en mejorar la producción cada día”
Sin embargo, Rangel reiteró que es necesario esperar hasta el viernes, primero de mayo, para conocer más al respecto, pues le corresponde al presidente Nicolás Maduro realizar los anuncios sobre la remuneración laboral.
“Nosotros en el tema del salario mínimo no especulamos, estamos debatiendo (…) para decir algo concreto, para ser responsable con lo que puede y debe dar el estado, (el salario mínimo) impacta a 40% de la población trabajadora y debe asignarse con suma responsabilidad“, advirtió.
Asimismo, puntualizó que ese día “habrán medidas y el presidente (estará) con la clase obrera y fijará posición, y los trabajadores debemos estar al frente de esa posición”.
Por otro lado, mencionó que la Central de Trabajadores estará realizando un informe sobre el estado de las azucareras en el país, tras las denuncias de los mismos trabajadores y la orden del mandatario nacional para que se investiguen. “Haremos un diagnóstico los trabajadores somos fundamentales para hacer productiva (la planta)”, dijo.
Asimismo, completó que este informe también lo están realizando por el caso de las cementeras.