El trabajo lo realiza CorpoMiranda en el municipio Sucre
La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, inició la rehabilitación del Centro Médico La Lucha, ubicado en el populoso Bulevar La Cruz Bicentenaria de la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre; obra que beneficia directamente a 3.500 habitantes del sector.
El proyecto presentado por el Poder Popular de La Lucha al presidente de CorpoMiranda y ministro de Comunas, Elías Jaua, tiene como propósito resolver una filtración de aguas servidas, problemática estructural que poco a poco fue deteriorando la calidad del espacio y la debida atención integral a los pacientes.
Los trabajos que se ejecutan son: Sustitución de tubería de aguas servidas afectada para lograr su correcta canalización, rehabilitación y remodelación del baño del centro médico, lo que incluye la instalación de nuevas piezas sanitarias y griferías, recuperación total del piso, rehabilitación del sistema eléctrico; para finalmente aplicar pintura interna y externa para el embellecimiento del espacio.
“Es absolutamente magnifico el trabajo que se está haciendo; esto es muy importante para toda la comunidad y no solo la nuestra sino también todas aquellas personas que se benefician del servicio que prestamos aquí. Teníamos problemas de filtraciones y humedad; muchas veces los médicos tenían que sacar el agua como pudieran. Lo que está ocurriendo es gracias a la Revolución Bolivariana, CorpoMiranda de la mano con las comunidades está trabajando arduamente por alcanzar el Vivir Bien”, expresa Ligia Crespo, habitante de la comunidad.
Más de 350 pacientes son atendidos en dicho centro de salud cada mes, en las áreas de medicina general, odontología, pediatría, ginecología y vacunación.
Adicionalmente, los habitantes del sector han iniciado la construcción de un arco de bienvenida “Bulevar El Carmen”, con recursos entregados por CorpoMiranda.
(Prensa CorpoMiranda)