El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la consciencia de los venezolanos para impulsar la cultura del ahorro y erradicar el consumismo.
«Los venezolanos tendemos a ser muy consumistas en todos los planos, debemos conquistar una vida de felicidad sin consumismo», dijo desde Valencia, Estado Carabobo, donde presidió una jornada de trabajo del Gobierno de Calle.
La caída de los precios del petróleo es una situación que, aunque afecta la economía de la nación, no va a acabar con los planes y proyectos de la Revolución Bolivariana, como quisiera la derecha, comentó el mandatario en transmisión de VTV.
«Con petróleo a (Bs.) 40 o a 100, a Venezuela no la para nadie, a la Revolución Bolivariana no la detiene nadie, así ha sido y así será. Las dificultades que vengan hay que enfrentarlas», pero las misiones y grandes misiones seguirán su curso, sentenció.
Sin embargo, el Gobierno Bolivariano tomó algunas medidas para garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica en todo el país, a propósito del aumento registrado en los últimos días en el consumo del servicio eléctrico y por las altas temperaturas registradas, que ocasiona que más personas usen aire acondicionado.
Una de las medidas para el sector público será reducir, temporalmente, los horarios de trabajo a seis horas, para dar el ejemplo de ahorro eléctrico en las oficinas, comentó Maduro, al tiempo que señaló que el Palacio de Miraflores debe ser el primer lugar que de el ejemplo al apagar luces y aires acondicionados, para que funcione solo lo básico.
El mandatario señaló que el ahorro energético es necesario, «mientras llega la lluvia y se refresca. Frente a las dificultades tenemos que actuar».
«Debemos acostumbrar a la familia al ahorro energético y al consumo eficiente», apagando los aparatos eléctricos y luces que no se estén usando, dijo.
Asimismo, añadió que además de impulsar la cultura del ahorro en los hogares es necesario registrar el consumo energético de los grandes consumidores, como los centros comerciales, que «consumen mucha energía pero no producen nada».
AVN