Según el testigo presencial, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al recinto indicando a los presentes que mantuvieran la calma porque era un atraco
En la mañana de este miércoles personas que se dirigían a la banca pública, para realizar trámites cotidianos, se encontraron con un papel en la entrada que informaba el cierre del lugar por supuesto inventario. Desconociendo así la situación de hurto de este martes.
Según la información suministrada por el guardia de la entidad esperan la presencia de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para así definir el restablecimiento de las actividad bancaria. El equipo de trabajo intentó hablar con el gerente del lugar pero este prefirió aplazar las declaraciones.
Lo que era una jornada común y corriente de trabajo para los empleados del Banco de Venezuela, sucursal Coche Aragua se convirtió en un escenario de pavor y miedo debido a un robo perpetrado en la tarde de este martes en esa entidad bancaria localizada en la avenida Intercomunal Turmero-Maracay.
Una fuente involucrada en el incidente y que por razones obvias prefirió no identificarse, explicó que tras el fin de su jornada laboral, se dirigió hacia la salida del banco como normalmente lo hacía a eso de las cinco de la tarde, cuando casualmente algunos compañeros le indicaron que no se retirara ya que una empleada cumplía años y le iban a picar una torta.
Según el testigo presencial, cuatro sujetos fuertemente armados ingresaron al recinto indicando a los presentes que mantuvieran la calma porque era un atraco e incluso, mientras iban despojando al personal de las prendas personales, les dieron la oportunidad de comunicarse con sus familiares para que estuvieran al tanto de la situación y no se preocuparan porque iban a llegar tarde a casa.
Aparentemente, los hombres apuntaron al tesorero suplente de la entidad bancaria y le pidieron guía hasta la bóveda, lugar que aparentemente saquearon sin contemplaciones. Luego de cometer el robo, los sujetos aprovecharon la situación de captura de rehenes para salir flagrantemente por la parte posterior del banco y huir con el botín.
La suma de dinero no ha sido especificada y al cierre de esta edición, unidades especiales del Sebin y Cicpc se encontraban dentro del banco realizando las experticias correspondientes e interrogatorios al personal, mientras la gerencia evaluaba el monto total de las pérdidas. Extraoficialmente, se supo que el monto en efectivo ascendió hasta los 5 millones de bolívares. Se espera que las autoridades regionales en materia de seguridad faciliten más información en relación al caso durante las próximas horas.
Vía El Periodiquito