El director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, Julio Sotillo, identificó al pillo muerto como Allixon Antonio Jiménez Barrera (28), a quien le decomisaron una pistola Glock, calibre .9 mm
Un hombre, que intentó robar en un local destinado a la venta de auto periquitos, fue abatido en horas del mediodía de ayer, por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en la planta baja del Centro Comercial Río Tuy, ubicado en la avenida Bolívar de Charallave.
Así lo informó el titular del ente de seguridad local, supervisor agregado Julio Sotillo, quien detalló que una transeúnte se percató cuando el individuo, utilizando un arma de fuego, sometía al propietario del negocio y le exigía el dinero existente en la caja registradora, por lo que alertó a los gendarmes que recorrían la zona, quienes actuaron de inmediato.
“Los funcionarios se dirigieron al establecimiento, ubicado detrás de la sede del Banco Industrial de Venezuela y le dieron la voz de alto al pillo, pero éste optó por enfrentar a la comisión”, dijo Sotillo, al detallar que el hampón subió una escalera, situada en el interior del establecimiento, desde donde continuó disparando en contra de los efectivos, por lo que éstos repelieron el ataque armado y lograron herir a Allixon Antonio Jiménez Barrera (28), a quien llevaron al ambulatorio Dr. Ramón Figuera de Charallave, donde murió.
Informó Sotillo que en el sitio del suceso fue incautada un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 26, con selector de tiro, calibre nueve milímetros, color negro, serial FVM038, que está siendo requerida por la subdelegación del Cicpc de Calabozo, estado Guárico, por el delito de robo genérico, según expediente K-14-006-00289, de fecha 25-02-2014.
Acotó Sotillo que Jiménez Barrera presentaba los siguientes prontuarios policiales: Uno, por el delito de robo de vehículos, según expediente H-823-694, con fecha 09-07-2008, por la Dirección Nacional contra Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc y otro, por robo genérico, según actas procesales número K-14-2220-01-265, del 09-05-2014, instruidas por el Cicpc de El Paraíso, Caracas.
Vale destacar que los disparos causaron revuelo en el casco central de Charallave. Numerosos transeúntes corrieron despavoridos en medio de las detonaciones.
MIP – TUY / JCR