En la morgue de Bello Monte se encontraban este miércoles, los familiares de Marín José Gómez Navas, de 18 años de edad, asesinado en el sector La Ladera del barrio Mirador, en la parroquia 23 de Enero el lunes.
La víctima estaba en compañía de un amigo cuando de un carro se bajaron sujetos que le dispararon. Sus familiares y la comunidad acusan por este hecho a presuntos grupos armados que operan en esa zona al oeste de caracas.
Manuel Navas, tío de la víctima, dijo que todo apunta a que se trató de colectivos, ya que desde hace tiempo venían amenazándolo. Le habían hecho llegar mensajes advirtiéndole que irían por el si no mejoraba su comportamiento.
El hombre reconoció que su sobrino andaba en malos pasos y que tenía problemas de adicción. “El decidió estar en la calle y tenía malas juntas. Eso no fue porque nosotros que somos su familia hayamos querido. Siempre tratamos de recuperarlo pero él no se dejaba”, comentó.
Aún con su determinación, Navas cree que no debieron matarlo así. A su juicio hay maneras y caminos para reinsertar a las personas en la sociedad y en todo caso, quien haya delinquido debe ser sometido a un proceso judicial. “Dicen que fueron los colectivos y la verdad es que los que imponen las leyes en esa zona son ellos, allí no existe más autoridad”, agregó.
El joven estaba en compañía de un amigo fue subido a un carro bajo amenaza de muerte y luego liberado.
Extraoficialmente se maneja que los homicidas buscaban a Marin Gómez, a quien señalaban como participe en el robo de equipos en la sede de la Brigada Hélice, de voluntarios de la parroquia 23 de Enero.
AA