Un delincuente presuntamente apodado “El Yanqui”, que había amenazado a la pareja, hirió mortalmente a Olivia Josefina Gil (52), y a un nieto de la víctima en La Vega
En una vivienda de la calle Zulia, escaleras Unión de La Vega, fue asesinada este martes Olivia Josefina Gil, de 52 años de edad, al recibir un disparo un escopeta cuando se encontraba en compañía de sus hija y nietos, entre ellos uno de 6 años de edad que resultó herido producto de las esquirlas cuando se produjeron las detonaciones.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana, cuando un delincuente presuntamente apodado “El Yanqui”, ingresó de forma violenta luego de saltar un techo y efectuar disparos desde una ventana que hirieron inicialmente a Nadiska Gil, de 37 años, hija de la víctima
Al escuchar el impacto, Olivia corrió hacia una habitación de la casa donde se refugió con 4 nietos para resguardarlos, pero el delincuente se metió hasta allá luego de irrumpir por la puerta trasera y le disparó en el abdomen.
El disparo hirió al pequeño Oliver Javier Guzmán Gil, de 6 años de edad, quien estaba en el sitio con otros tres nietos de la mujer. La herida, Nadiska Gil es su madre. Las dos mujeres y el niño fueron llevados al hospital Miguel Pérez Carreño donde Olivia Gil falleció.
Familiares de las víctimas contaron que “El Yanqui” es concuñado de Olivia Gil. El sujeto llegó de Maracay con su pareja Jenny Laura Velásquez, de 34 años, para ejecutar a su víctima, pero esta última supuestamente permaneció afuera mientras todo ocurría.
Jenny Velasquez es hermana de la pareja de Olivia Gil. Sus diferencias comenzaron cuando la víctima escuchó una conversación entre ella y “El Yanqui”, en la que la pareja planificaba la muerte de su suegra.
Olivia le comunicó eso a su marido y entonces el hombre llamó por teléfono a “El Yanqui” y le hizo el reclamo. Luego de discutir, el delincuente los amenazó y dijo que vendría a Caracas a matarlos a todos.
Cuando ocurrió el homicidio, el esposo de Gil que es mecánico estaba trabajando. Vecinos y familiares lo llamaron de inmediato para informarle lo que había ocurrido. Según trascendió la relación entre Jenny Velásquez y “El Yanqui” es reciente. La pareja cuando viajaba a Caracas se quedaba en la casa de la víctima.
Con este crimen se elevó a 56 el número de mujeres asesinadas este año en la Gran Caracas.
AA