El cadáver de José Luis Suárez (60), fue hallado con un tiro en la cabeza, a las puertas de una vivienda donde el obrero estaba trabajando, en el primer Plan de La Silsa. La noche del miércoles fue asesinado junto al dueño de la casa que no esta identificado, en circunstancias que se investigan.
Su hija Anaís Suárez, dijo que se enteró del crimen, por un vecino que fue el jueves a su casa. Aunque no conocían al propietario de la vivienda, saben que tenía dos meses viviendo allí y que a diferencia de su padre, falleció en un hospital al que fue trasladado.
Estudiante universitario
Wilmer José Rodríguez (22), estudiante del 2º semestre de Contabilidad en el Instituto de Nuevas Profesiones de Altamira, murió al recibir 7 disparos, en la avenida La Paz de El Paraíso, la mañana del jueves.
Cuando se bajó de un mototaxista en busca de un repuesto, un vehículo Toyota Machito se detuvo a su lado y desde el interior le dispararon. El joven vivía en San Martín y dejó a su novia embarazada.
El Cicpc busca a un sujeto conocido como Renny como presunto implicado en este hecho. El delincuente tendría en su haber a otras víctimas como los hombres que hallaron muertos dentro de un auto cerca de la Maternidad Concepción Palacios el año pasado y otros tres que fueron ultimados este año, en El Guarataro.
El asesino presuntamente es rival de los miembros de la banda Los boxeadores y está implicado en el asesinato de dos de ellos que eran hrmanos. Un familiar de Wilmer Rodríguez, dijo que «Renny» habría jurado que mataría a todos los miembros de la familia y el estudiante era pariente por parte de su padre.
A Rodolfo Bustamante, taxista de 22 años de edad, lo mataron la noche del jueves en el barrio San Andrés de El Valle, cuando caminaba hacia su residencia después de guardar el carro.
Su hermano, Pedro Bustamente, dijo que aunque desconocen el móvil del crimen, creen que fue para robarlo, porque tenía en su poder el dinero producto del trabajo del día. Vivía con su esposa y sus tres hijos.
AA.