Los docentes y trabajadores de la Universidad de Carabobo (UC) podrían paralizar sus actividades de no recibir mejoras en su condición salarial.
Quienes integran el sector universitario en la región dicen estar cansados de esperar un salario digno, por lo que anuncian acciones radicales en las próximas semanas; afirman que para un docente de escala mayor es imposible subsistir con el sueldo que recibe.
“Los salarios nuestros, siendo titular a dedicación exclusiva, no pasan de 15 mil bolívares, eso es lamentable, es el más bajo de toda América Latina y cuidado sino del mundo. Solamente estamos comprando comida y los que tienen tarjeta de crédito están endeudados hasta la coronilla. Los salarios son de hambre“, exclamó el docente y Tesorero de la Apuc, Raúl Núñez.
Los empleados administrativos y obreros no escapan de esta situación. Además de un aumento salarial esperan que se apruebe su propuesta sobre el bono de alimentación y el seguro HCM, el cual estiman debería rondar los 500 mil bolívares.
“El mejor obrero de la universidad no llega a 6 mil bolívares de sueldo y el mejor administrativo no llega a 8 mil bolívares. Nuestro bono de alimentación que es de apenas 1.900 bolívares, el más bajo de todo el país en la administración pública; que llegue al menos a 4. 200 bolívares como condición básica”, exigió el empleado José Jiménez.
Los trabajadores de la UC esperan que la discusión del contrato colectivo con las autoridades del Gobierno sea fructífera, de lo contrario para este mes de mayo podría convocarse a una paralización de actividades.