La información la ofreció este jueves el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante un acto de entrega de viviendas en el sector San Felipe, parroquia Panamericana, del municipio Carache.
«Estamos acá en la meta hacia el millón de viviendas que el presidente Nicolás Maduro decidió y lo va a cumplir. Un sueño, una visión del comandante Hugo Chávez que dejó en ejecución. Cuando uno llega a este tipo de urbanismos desarrollados desde el pueblo, uno se enorgullece de estar participando, en estos momentos, en la transformación del país», expresó.
El mandatario indicó que desde 2011 hasta la fecha, se han construído en Trujillo, a través de esta Gran Misión, 20.847 viviendas. A escala nacional han sido adjudicadas 700.000 viviendas a la misma cantidad de familias.
«Actualmente están en construcción 14.108 viviendas que debemos terminar entre 2015 y 2016, más otras 5.000 que fueron aprobadas para el 2016, es decir, que serán casi 20.000 viviendas más», destacó.
Rangel Silva refirió que con este programa social, en Venezuela se cambió el concepto de la vivienda, pues pasó de ser un privilegio para las familias de mayores ingresos económicos a ser un derecho de todos los venezolanos, especialmente de la población más vulnerable.
«Esta es una misión que está dando resultados y que, sin duda, va a una de las necesidades más sentidas de la población, que hace que a nuestro país, desde otras latitudes, lo vean como un país donde se desarrolla un modelo diferente, donde la vivienda deja de ser un instrumento para la explotación de la gente», sostuvo el gobernador trujillano.
Este jueves, 62 familias trujillanas recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas en dos espacios diferentes, uno en el sector San Felipe, en Carache, donde fueron edificadas 20 casas, y otro en el sector La Garita, del municipio Escuque, donde fueron construidas las otras 42 unidades familiares.