Uno de los enfrentamientos ocurrió en el sector Vista kilómetro 2 de la carretera Petare Santa Lucia. El otro hecho ocurrido en el sector La Pradera, barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira
En dos presuntos enfrentamientos ocurridos este miércoles con funcionarios del Cicpc entre Caracas y Miranda, resultaron muertos 4 presuntos delincuentes. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el sector Vista kilómetro 2 de la carretera Petare Santa Lucia, donde funcionarios de la División antiextorsión y Secuestros, rescataron a una abogada y comerciante de nacionalidad italiana que fue secuestrada el lunes en Prados de María, municipio Libertador.
La mujer fue sometida junto a su hermano a quien liberaron para que fuera por el dinero que pedían a cambio de entregarla a su familia. Los sometieron cuando ingresaban a los galpones a bordo de una Toyota Autana que se llevaron los antisociales.
Comisiones de la Policía Municipal de Baruta capturaron a dos de los implicados cuando colisionaron contra un carro la camioneta Autana que les robaron a las víctimas. Al verificar que el vehículo estaba siendo requerido por plagio, el caso fue puesto en manos de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc.
Los detenidos confesaron su participación en el hecho y condujeron a la policía hasta el lugar donde mantenían en cautiverio a la víctima. La mujer estaba en el interior de un camión Cava y era cuidada por otros miembros de la banda que enfrentaron a la policía, muriendo dos de ellos.
Los abatidos fueron identificados como Johan Martínez y Luis José Sanquiz,a quienes les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12 con las que presuntamente se habrían batido a tiros con los funcionarios.
Plomo en La Padrera
En otro hecho ocurrido en el sector La Pradera, barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira, el Bloque de Búsqueda del Cicpc, dio muerte a Alfredo Rojas y a Jean Carlos Rodríguez, cuando realizaban investigaciones relacionadas con una banda que operaba en la zona.
Los sujetos presuntamente hicieron disparos, hubo un enfrentamiento pero los mismos se escondieron en una vivienda donde se produjo otro tiroteo en el que murieron. Les decomisaron dos pistolas, una Prieto Beretta calibre .7.65 y otra marca Llama calibre .22.
AA