El Rayo Vallecano firmó la permanencia matemática en la Primera División española con un merecido empate 1-1 ante el Valencia, equipo al que Dani Parejo guió a la lucha, pero que fue incapaz de encontrar el camino a la victoria, para dar un paso atrás en el pulso por la tercera plaza y el puesto de acceso directo a Liga de Campeones de Europa.
Valiente y descarado en sus ideas, ya sin nada que perder con la permanencia en su mano y hasta soñando con Europa, el Rayo Vallecano exhibió su estilo y se sobrepuso a sus bajas importantes, sobre todo en defensa, para tener en las cuerdas a un Valencia que comenzó con intención pero tuvo momentos de le hizo remar a contracorriente, narró EFE.
Comenzó mandando el Valencia, con la intención de golpear primero para responder al ritmo marcado por Atlético de Madrid y Sevilla en el bonito pulso por la tercera plaza. El portugués André Gomes y Rodrigo perdonaban los primeros acercamientos, con Negredo buscando su momento tras ser una de las sorpresas del once de Nuno. Alejado de su pegada, sin la confianza de un goleador, no aportó lo esperado.