El dinero arde en las casas de apuestas, ya que restan sólo horas para que la pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao se concrete. Este sábado, la mirada de los jugadores del mundo del deporte estará puesta en Las Vegas con el «combate del siglo».
Si bien Mayweather Jr. partió como amplio favorito sobre Pacquiao por su invicto, su condición de local en Las Vegas y la fe depositada en su intachable estilo boxístico, el púgil asiático empezó a acortar distancias poco a poco. Lo que había comenzado con un 3 a 1 a favor de «Money» quedó sólo en 2 a 1, lo que confirmó que los apostadores juegan su dinero a favor de «Pacman».
Por ejemplo, en el sitio Bwin.com, el triunfo de Mayweather paga 1,60 y el de Pacquiao 2,80. El empate, por su parte, paga 15 a 1. También se puede apostar en qué asalto finalizará la pelea, cuántos rounds durará el combate, si algún boxeador caerá a la lona o si el árbitro contará en el primer asalto (el «sí» paga 9 a 1,03).
En otro sitio, 888.com, el triunfo del estadounidense se paga 1,52 contra 2,88 si el filipino logra imponerse. Como se mencionaba, el empate es la opción que más dinero deja, ya que en este caso se paga 17 a 1. En otras alternativas, un nocaut de Mayweather paga 7 a 1, mientras que por una victoria de Pacquiao por puntos después de los 12 asaltos se cobra 5 a 1.