Viceministro de Riesgos y Protección Civil, William Martínez, informó que se investigarán los focos porque una de las hipótesis es que los fuegos han sido provocados
Habitantes de Galipán en el cerro Ávila resultaron afectados por el incendio forestal, que ha alcanzado hasta 50 hectáreas en las montañas de la parroquia Macuto.
Según una nota de prensa de la Gobernación del estado Vargas, ese ente puso a disposición de esa población personal experto en asuntos forestales, así como, médicos y enfermeras.
En una visita de inspección realizada por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, por el sector de San Francisco de Galipán, se constató que a pesar de los vientos que habían mantenido el fuego ardiendo hasta la madrugada de este sábado, no hubo víctimas que lamentar ni fuertes daños materiales.
Aunque el fuego, pudo acercarse considerablemente a unas cinco viviendas, sólo una familia perdió parte de su siembra.
Este incendio se inició el pasado jueves desde las 2:00pm, en el sector Lomas de Caballo, debido al verano intenso que atraviesa en este momento en la entidad y desde entonces la Guardia Nacional Bolivariana (con un helicóptero Bell 412), Bomberos de Vargas, Bomberos Forestales de Inparques, así como, funcionarios de Protección Civil municipal y estadal se mantienen trabajando en la zona.
Investigarán causas
Ante el incendio registrado en el parque nacional Waraira Repano, el viceministro de Riesgos y Protección Civil, William Martínez, informó que se investigarán los focos porque una de las hipótesis es la provocación del mismo.
Martínez relató que se han tenido incendios atípicos, en los cuales se prenden las llamas aproximadamente 30 minutos de controlar el incendio. “No descartamos que en estos incidentes haya provocación por parte de la mano humana”.
En el parque nacional Waraira Repano y Henry Pittier se tomarán nuevas medidas en las que se prohibirá la pernocta, ingresar con velas y hacer fogatas.
100 hectáreas
arden en Guatire
Protección Civil del estado Miranda reportó que ya van 100 hectáreas afectadas por el incedio que inició el pasado 27 de abril en el Parque Nacional Waraira Repano, a la altura de Fila Machado, sector Silma, La Montañita y Los Pinos.
Las labores de combate y extinción están a cargo de comisiones de los Bomberos Forestales de Inparques, Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Guardaparques, Protección Civil Miranda, Protección Civil del Municipio Zamora y agrupaciones voluntarias Brap, Selva Ávila, Eco Sendero y Cemag