Manuel Cova, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) advirtió que el aumento del salario mínimo decretado este 1 de mayo por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, no satisface las aspiraciones de la inmensa mayoría de los trabajadores venezolanos.
“Ese aumento, que es de un 20 por ciento a partir del 1 de mayo, ya se lo llevó la inflación del mes de enero y febrero que sobrepasa el 21 por ciento, de acuerdo a cálculos extraoficiales”.
Destacó que sólo una minoría resulta beneficiada con este incremento salarial. “La gran mayoría de los trabajadores en el sector formal de la economía, casi 7 millones, no recibirán ese aumento, por lo que ratificamos nuestra solicitud, desde la Confederación de trabajadores de Venezuela de un aumento general de sueldos y salarios que beneficie a todo el pueblo trabajador por igual”.
“El Presidente no puede seguir defraudando las esperanzas y las necesidades con aumentos pírricos, insuficientes y que además no recogen las necesidades que tienen y aspiran resolver los trabajadores por la vía de un aumento de salario, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo”, precisó.
Para el dirigente sindical, el anuncio presidencial “está muy lejos” de colocar el salario en un nivel que permita satisfacer las necesidades materiales, sociales y económicas.
“Señor Presidente, asuma su responsabilidad. Usted sabe que su aumento no es el que aspiran los trabajadores porque la mayoría no se beneficia de él. No continúe engañándolos más”, concluyó.
(Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad)